Directorio de instituciones con servicios de apoyo a las personas con discapacidad en Guatemala

Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex – FUNDAL

Trabajo 1a Calle 0-20 Zona 1 Colonia Lomas de Portugal Mixco Guatemala Teléfono Trabajo: PBX: 1597 Página web: http://www.fundal.org.gt
Fotografía de Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex – FUNDAL

Info. Biográfica

FUNDAL está dedicada a las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, a las que tantas veces en el pasado se les ha negado la oportunidad de desarrollar su potencial y ocupar el lugar que por derecho les corresponde como miembros activos de su sociedad.

Somos reconocidos nacional e internacionalmente como un centro de capacitación y nuestra labor nos motiva también a desarrollar actividades de sensibilización. FUNDAL obtiene sus recursos por medio de donaciones y actividades de recaudación de fondos.

A través de los Centros Educativos en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango, y por medio del programa de apoyo para el interior de del país, se orienta a los estudiantes y a sus familias en el aprendizaje de actividades que, sin la vista y el oído, parecerían imposibles de realizar; utilizando el tacto y el resto de sus sentidos para crear herramientas de comunicación que les permitan alcanzar su máximo potencial e independencia.

Categorías: Guatemala