Directorio de instituciones con servicios de apoyo a las personas con discapacidad en Honduras

A B C D E F I M O S
Fotografía de Asociación El Arca de Honduras – AAH
Trabajo Aldea de Suyapa frente a la capilla, primer callejón Tegucigalpa, MDC Francisco Morazán 273 Honduras Teléfono Trabajo: (504) 232-7792 Fax Trabajo: (504) 232-7764

Info. Biográfica

Autoridad: Licenciada Eleonora Salinas, Directora Ejecutiva.

Areas de Acción:

  • Salud mental
  • Terapia Ocupacional
  • Capacitación Técnica

Objetivos

  • Acoger a niños, niñas y jóvenes con discapacidad
  • Promover la rehabilitación e inserción en la sociedad a personas con discapacidad mental
Categorías: Honduras
Arriba
Fotografía de Casa Hogar BENCALETH
Trabajo Colonia Cerro Grande, Bloque # 36 Contiguo a Colegio de Secretarias de Honduras Tegucigalpa. M.D.C. Francisco Morazán 3668 Honduras Teléfono Trabajo: (504) 224-2716 Fax Trabajo: (504) 224-2060 Página web: http://www.bencaleth.org/

Info. Biográfica

Autoridad: Sr. Rafael Dominguez Zapata, Director Ejecutivo.
Areas de acción

  • Rehabilitación del discapacitado.
  • Fomento y desarrollo del autoestima
  • Concientización y sensibilización social
  • Capacitación Desarrollo de recurso humano.

Objetivos

  • Dar acceso a los niños discapacitados a las actividades recreativas
  • Brindar los servicios de atención integral a la niñez y adolescencia con problemas de discapacidad física y mental
  • Otorgar los servicios de alimentación complementaria, techo, medicamentos y afectividad
Categorías: Honduras
Arriba
Fotografía de Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras – CIARH
Casa Col. Florencia Sur, calle principal atrás de pupusas miraflores del boulevard Suyapa Casa 3633 portones negros muro color rosado a la par de Instituto Dante Aliguiheri. Tegucigalpa Honduras Teléfono Trabajo: +504 2231-1971 Teléfono Trabajo: +504 2239-0440 Teléfono Trabajo: +504 2239-0340 Página web: http://www.ciarh-ong.org

Info. Biográfica

Organización No Gubernamental sin fines de lucro de segundo nivel; aglutina a 35 asociaciones e instituciones en 8 departamentos del país que brindan atención directa a personas con distintos tipos de discapacidades; su rol principal es el de coordinar y fortalecer a sus organizaciones afiliadas, así como el de promover los derechos de las personas con discapacidad en el país, incidiendo políticamente ante las instancias correspondientes para el pleno ejercicio de tales derechos.

Categorías: Honduras
Arriba
Casa Col. Tepeyac, Edificio San Juan Frente al Restaurante Palacio China Real. Tegucigalpa Honduras Teléfono Trabajo: (504) 2231-0907

Info. Biográfica

La Dirección General de Desarrollo para las Personas con Discapacidad fue creada mediante Decreto No.160-2005 aprobado el 25 de octubre del 2005, como dependencia de la Secretaría de Estado en los Despachos de la Secretaria del interior o Población, la cual funcionará como un órgano desconcentrado con autonomía técnica, administrativa y financiera (Art. 59).

La DIGEDEPDI es una Dirección con carácter normativo y de articulación intersectorial, su quehacer incluye la prevención, acceso y atención con calidad en aspectos de salud (diagnóstico, quirúrgicos, farmacológicos, rehabilitación), educación, trabajo, acceso al entorno, comunicación, información, transporte, protección, asesoría legal a la población con discapacidad y su familia.

Categorías: Honduras
Arriba
Fotografía de Federación Nacional de Organismos de Personas Con Discapacidad de Honduras – FENOPDIH
Trabajo Colonia El Prado, Calle Latifundio Casa 718 Tegucigalpa Honduras Teléfono Trabajo: +504 2239-2621 Teléfono Trabajo: +504 2239-7343 Teléfono Trabajo: +504 2239-7085 Página web: http://fenopdih.com/

Info. Biográfica

La Federación Nacional de Organismos de Personas Con Discapacidad de Honduras (FENOPDIH), fue creada el 9 de junio de 2001, como respuesta a la necesidad de las organizaciones que atienden al sector de personas con discapacidad para afrontar de manera colectiva la exclusión y discriminación en Honduras, impulsando acciones de incidencia mancomunadamente para mejorar las condiciones de vida de esta población.

FENOPDIH tiene la personalidad jurídica N° 1365-2003 y, en la actualidad, está integrada por 17 organizaciones afiliadas a nivel nacional, dando cobertura en 14 de los 18 departamentos de Honduras: Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés, Gracias a Dios, Atlántida, El Paraíso, Yoro, Choluteca, La Paz, Intibucá, Olancho, Copán y Ocotepeque.

Misión
-Fortalecimiento Institucional
-Incidencia Política
-Fortalecimiento de Recurso Humano
-Gestión de Recursos
Categorías: Honduras
Arriba
Fotografía de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social
Trabajo Col. Tres Caminos, Calle Principal Antiguo Edificio de IHCAFE 2do Piso, Contiguo a Explorer Rent A Car Tegucigalpa Honduras Teléfono Trabajo: (504) 2239-4182 Página web: https://sedis.gob.hn

Info. Biográfica

Somos una Secretaria de Estado, Rectora de las Políticas Sociales y Articuladora de Programas y Proyectos, orientados a la Reducción de la Pobreza, con Oportunidades de Inclusión y Desarrollo Humano de forma integral a los Sectores Vulnerables, en riesgo y en exclusión social.

Visión:
Al 2020, ser la Institución que garantiza el Desarrollo Humano Integral, sostenible e inclusivo de la población hondureña, Líder en los procesos de articulación y participación con Transparencia, Eficiencia y Eficacia, para lograr una vida mejor.

Objetivos Institucionales

  • Coordinar y Evaluar las Políticas Públicas en materia social y reducción de la pobreza y pobreza extrema fortaleciendo los instrumentos de política social que permiten la implementación de las políticas priorizadas para los sectores vulnerables.
  • Fomentar la atención en la población vulnerable en materia social a través de una agenda de integración y articulación del sector público y privado en el marco de la VP y PN.
  • Contribuir a reducir la pobreza extrema y las desigualdades de las familias en pobreza extrema, vulnerabilidad y riesgo social generando acceso a las medidas de protección y compensación social.
  • Generar las oportunidades de bienestar y la potenciación de habilidades y capacidades para el ejercicio pleno de los derechos de las personas en situación de pobreza extrema, pobreza, vulnerabilidad, exclusión y riesgo social, logrando su inclusión activa en la sociedad.
Categorías: Honduras
Arriba